lunes, 3 de marzo de 2014

De la fidelidad y la vida en pareja

¿Qué por que le apuesto a la fidelidad siendo “una inversión de alto riesgo”? Es cierto, en el mundo gay es difícil encontrar personas que no hayan tenido sexo casual y aun mas que quieran ser fieles, por supuesto decir que se quiere una pareja estable es fácil, en eso los gais se lucen, pero en actuar en consecuencia, ahí es donde les sale a relucir sus verdaderas intenciones, puesto que suelen crear perfiles falsos y agregar a cuanto gay encuentran en las redes sociales, y lanzan anzuelos cual alimento para paloma en el parque, viendo quien cae primero, y si caen varios aun mejor porque puedes fingir que cada uno es especial para ti y que tendrán una vida juntos, mientras el otro probablemente haga lo mismo o tal vez solo quiera sexo, y claro podríamos justificar esta conducta al preguntarnos ¿que tanto dura el amor?, biológicamente dura un corto periodo y luego si la pareja no tiene tanta química como creían se terminan separando y dejo claro que eso es algo completamente normal, yo soy de la idea que los matrimonios no son fallidos solo porque se divorciaron, o las relaciones porque llegan a su fin, para mi que una relación sea exitosa, independiente si dure una vida o un corto periodo, esta definido por llegar al final de la misma sin infidelidades ni malos tratos, a pesar de terminar.

¿Pero y si son infieles? Existe una gran posibilidad, según un estudio hecho a personas que engañaron a sus parejas el 66% dicen que no lo hubieran hecho si no fuera por el internet, lo cual es solo una excusa para sentirse mejor y culpar a alguien mas obviamente, pero nos dice que la gente engaña no tanto en la medida de que tanto quiera a su pareja, si no mas bien en que tantas oportunidades de hacerlo tienen

¿Pero entonces por que vale la pena? Tal vez por ingenuo, iluso o neófito en el tema pero creo que vale la pena arriesgarse por un buen fin, en este caso, el amor o la fidelidad. No podemos negarnos la oportunidad de ser felices con alguien, privarse de forma masoquista, auto-infringiéndose dolor al querer estar con alguien más, pero metiéndose zancadilla a si mismo. Se trata de cultivar con esfuerzo y dedicación la relación que se quiere y cuidarlo con esmero y es allí donde entra la participación de ambos miembros de la pareja de la decisión consciente de no caer en la rutina o dejar morir lo que una vez los unió, pero es una decisión, se toma o se deja.

¿Por qué no veo la ruptura como un fallo en la relación? Simplemente porque hay un obstáculo que los humanos nos cuesta aceptar, y es que los seres humanos siempre estamos en constante cambio, mientras la pareja sea compatible, creo que superar todo es un deber si de verdad quieren a esa persona, pero si esos cambios los hacen en algún momento incompatibles, lo mejor no es estar sobre el otro reprochándole que cambio, tener constantes peleas y desacuerdos, si no entender que lo que tuvieron será para siempre y que lo mejor es seguir adelante y seguir creciendo cada uno por su lado y no aferrarse a un recuerdo de lo que fue, puesto que vivir en el pasado por lo general solo te deprime, por difícil que sea y sin arruinar una relación civilizada que puedas continuar a futuro con esa persona que sabe tanto de ti y probablemente en quien aun confíes.

¿Y el sexo? Para mi es una forma mas de demostrarle cariño a la persona que amas, algo para disfrutar en pareja y no casual. Pero viéndolo del otro lado ¿que gano con la promiscuidad? la verdad es que nada, tal vez experiencia que de alguna manera puede ser útil o placentera pero mas allá de eso solo aumento mis posibilidades de enfermar y reduzco las de obtener la relación que deseo, y siendo pelado somos auto suficientes, o al menos lo suficiente para esperar.

¿Y las fiestas, la diversión, los antros? admito que hay veces que pienso ¿y si fuera mas de fiestas y eso, me divertiría más? y aunque esos pensamientos suelen ser comunes en los introvertidos y en los que deciden esperar, es de pensar que uno anhela algo que tienen otros mas que algo que quieres, ya que al menos en mi caso no le veo lo divertido de emborracharse, no le encuentro la emoción a los lugares súper poblados y a la música a volumen extremadamente alto, pero por alguna razón esos pensamientos son tan típicos en el ser humano.

La gente suele decir "te vas a divertir" me suena a lo que le dijeron a una amiga y ahora tiene un hijo (entre bromas…), la verdad una fiesta gay, no suena muy entretenida para mi, personas embriagándose, un lugar donde el sexo es lo cool y personas creyendo que el sexo lo es todo, lo que está a la orden del día, y saber el nombre de la persona no es si quiera un requisito, olores extraños, el amor reducido a un frio intercambio de fluidos. ¿Dónde queda el “Te quiero”, el amor, el placer de estar al lado de una persona que sabes quiere mas que solo usarte como un consolador humano?, no gracias, no creo que el mundo se pierda nada si no voy, o que yo me lo pierda para lo que importa. Si emoción es lo que quiero, con una pareja estable, tengo suficiente.

Que podría ser mejor que poder disfrutar de una vida de pareja donde no se ve reducido a un encuentro furtivo por relaciones sexogenitales, si no que pueden compartir una vida juntos, sus alegrías y sus tristezas, luchar por construir el anhelado hogar, que podría ser mejor que llegar a casa y ver una película en los brazos de una persona a quien amas y te sientes amado, preparar el almuerzo juntos o salir a cenar, si tanto se quiere bailar ¿porque no hacerlo en compañía de buenos amigos y evitar calenturientos?, ser creativos y no caer en vicios o malas cosas por ser supuestamente cool, cosas que entre los dos se disfruten.

Como diría Ayn Rand:
"el sexo no es un atributo separado, ni algo puramente físico del ser humano, este involucra una compleja integración de todos sus valores fundamentales”

 “El amor es una expresión y una declaración de autoestima, una respuesta a nuestros valores, en otra persona. Uno gana una profunda y egoísta alegría personal, de la mera existencia de la persona que uno ama. Es la propia alegría egoísta, que uno busca, gana y deriva del amor"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TE QUIERO MI VIDA, MI AMOR. :D estoy de acuerdo contigo, sigue escribiendo porque deverdad gente como yo nos gusta leer pensamientos de gente inteligente como tu.

Jf dijo...

Tus comentarios son muy atinados. Yo también he pensado que sería difícil encontrar a alguien allá afuera que considere la fidelidad como una inversión que realmente vale la pena vivirla. El leer tus escritos, me hace pensar que aun hay esperanza, gracias, cuidate!!!

Publicar un comentario